El Distrito Escolar de Allentown firmó un acuerdo para que 2.000 estudiantes tengan acceso a internet gratuito

Foto: Nenad Stojkovic - Flickr

El convenio, establecido con la empresa T-Mobile, busca garantizar que los alumnos puedan mantener sus clases en línea en el contexto de la pandemia.

El Distrito Escolar de Allentown (ASD, por sus siglas en inglés) firmó un acuerdo con la empresa T-Mobile para que más de 2.000 hogares de la región puedan contar con acceso a internet en forma gratuita, en el medio de un contexto pandémico que obliga a las familias a contar con esta herramienta para que los alumnos puedan educarse.

El acuerdo cobra mayor validez si se tiene en cuenta que la semana pasada las autoridades escolares anunciaron que la educación se mantendría en forma totalmente virtual hasta el próximo 13 de abril, o sea, cuando el tercer trimestre educativo comience.

A la hora de confirmar el convenio con la compañía, el superintendente de ASD, Thomas Parker, lo calificó como “un paso importante para reducir la brecha digital” que existe entre los estudiantes.

“Los privilegiados tienen computadoras portátiles y un servicio constante de internet, pero los niños de bajos ingresos no cuentan con ninguna de esas dos alternativas”, explicó.

Además, resaltó que el acuerdo permitirá que los 2.025 hogares -cuyos beneficiarios no se divulgaron- tengan acceso a Internet de alta velocidad, inalámbrico y con datos ilimitados durante cinco años, por lo que se espera que la cobertura permanezca durante mucho más tiempo del previsto para la pandemia.

Otra autoridad del distrito que elogió el acuerdo fue la presidenta de la junta escolar de Allentown, Nancy Wilt, que contó que el mismo precisará de una inversión estatal de $365.500 y agradeció a la empresa por “brindarle la oportunidad a los distritos de todo el país para poder llenar el vacío en el que nos encontramos en este aspecto”.

También estuvieron presentes autoridades de la compañía, como Shane Brody, especialista senior en gobierno y educación de T-Mobile, que planteó que el acuerdo busca garantizar “la equidad entre pares”.

“Con este convenio buscamos eliminar las desigualdades que existen entre personas que residen en lugares distintos. No creo que el código postal tenga que predeterminar qué tipo de acceso a internet debe tener cada persona”, planteó.

Translate »