El Distrito Escolar de Filadelfia solicitará a maestros y estudiantes el uso de máscaras para el nuevo año escolar

Foto: Kelly Sikkema on Unsplash

Las autoridades decidieron darle continuidad al uso de barbijo en las instalaciones educativas y evalúan junto al Departamento de Salud local la emisión de una nueva guía de seguridad.

El Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Dr. William Hite, anunció que  los maestros y los estudiantes deberán utilizar barbijo cuando inicien las clases presenciales este 31 de agosto, a pesar de la nueva orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que sugiere la no obligatoriedad de máscaras dentro de los centros educativos para maestros y estudiantes completamente vacunados

Seguiremos pidiendo a las personas que usen máscaras y estén sujetas a pruebas”, argumentó  Hite.

El funcionario argumentó la postura para las escuelas de la ciudad, debido a que la guía de los CDC también sugiere que los estudiantes se mantengan separados por, al menos, tres pies y que las personas no vacunadas sigan usando máscaras.

Otras medidas para el regreso a las aulas incluyen la opción de educación virtual para las familias que así lo decidan y la aplicación de pruebas rápidas COVID-19, siempre y cuando los representantes firmen un acuerdo de consentimiento.

En este caso, se realizarán pruebas semanales para adultos y pruebas aleatorias al 20% de la población estudiantil cada semana.

“Cuando los estudiantes regresen al aprendizaje en persona, nuestras familias, el personal y los alumnos pueden estar seguros de que estamos tomando las medidas necesarias para priorizar su salud y bienestar”, resaltó el Superintendente Hite.

Purificadores de aire y superficies

Para dar mayor confianza respecto a la ventilación y la propagación del virus en los edificios escolares, el distrito anunció que invertirá  $4.5 millones en fondos de La Ley CARES para instalar purificadores de aire y superficies en los entornos de aprendizaje y espacios colectivos.

Reggie McNeil, director de operaciones del distrito, dijo que estas máquinas “utilizan tecnología pura y activa basada en la NASA, que elimina el 99,9% de los virus SARS-COVID2 en el aire”.

Translate »