El Distrito Escolar de Filadelfia anuncia el retorno a la modalidad presencial de 35 escuelas el 22 de marzo

Foto: Holli Stephens - KYW Newsradio

Como forma de preparación, los docentes comenzarán a dictar clases desde las aulas este miércoles, a la espera de la vuelta de los alumnos a las escuelas. Conoce los colegios que volverán a la enseñanza en persona.

El Distrito Escolar de Filadelfia anunció la reapertura de 35 centros educativos adicionales, que van desde pre kínder a segundo grado, para el aprendizaje presencial desde el próximo 22 de marzo. Los funcionarios escolares indicaron que se abrirá una encuesta para que más alumnos puedan optar por el modelo de educación híbrido.

Los maestros alcanzados dictarán clases desde las aulas desde este miércoles para prepararse para el retorno de los alumnos. Las escuelas que reabrirán sus puertas son: Bache-Martín, Clara Barton, James G. Blaine, Bridesburg, George W. Childs, James Dobson, Paul L. Dunbar, Edwin Forrest, primaria Anne Frank, Stephen Girard, Samuel Gompers, Avery D. Harrington, Academia Jenks de Artes y Ciencias, Francis S. Key, Eliza B. Kirkbride, Anna L. Lingelbach.

A los anteriores colegios, se suman: James R. Lowell, James R. Ludlow, Alexander K. McClure, William M. Meredith, Robert Morris, George W. Nebinger, Joseph Pennell, Richmond, primaria de Roosevelt, William Rowen, Solomon Solis-Cohen, Secundaria del Sur de Filadelfia, Spring Garden, James J. Sullivan, John H. Taggart, secundaria de George Washington, primaria de Weir Mitchell, y William H. Ziegler.

Las autoridades esperan anunciar la fecha de regreso para todas las demás instituciones de pre kínder a segundo grado antes del 22 de marzo. Los padres que eligieron el aprendizaje 100% virtual el otoño pasado tendrán la oportunidad de inclinarse por la enseñanza mixta al completar la encuesta de selección de modelos educativos. 

El cuestionario se habilitará este martes y se cerrará la semana siguiente. Las familias que opten por el esquema presencial-online serán contactadas por las escuelas del 24 al 26 de marzo para saber cómo procederán. Este sistema está programado para comenzar el 5 de abril.
Es necesario remarcar que los estudiantes cuyas familias no completen el formulario permanecerán automáticamente bajo un cursado a distancia. Las familias que decidan un régimen binario podrán volver a seleccionar la modalidad digital en cualquier momento, teniendo en cuenta las eventualidades de la pandemia.

Translate »