El Distrito Escolar de Allentown tendrá clases en línea hasta el 13 de abril

Foto: Phil Roeder - Flickr

Lo anunció la junta directiva del distrito, que justificó la decisión por la preocupante situación del Coronavirus. “Estamos tomando esta acción para proteger a nuestros estudiantes, personal y familias”, afirmaron.

El Distrito Escolar de Allentown anunció que las clases en las escuelas de la ciudad serán totalmente en línea por lo menos hasta el 13 de abril, debido a la preocupante situación que marcan los altos casos de Coronavirus en la región.

La noticia fue informada por la junta directiva del distrito en un comunicado difundido a través de las redes sociales, que justificó la decisión porque en Allentown y en Lehigh Valley se registra “una creciente propagación” en los contagios.

“Estamos tomando esta acción para proteger a nuestros estudiantes, personal y familias”, manifestaron los directivos.

La fecha del 13 de abril no es casual, sino que significa que el distrito planea regresar a un modelo semi-presencial cuando empiece el tercer trimestre escolar. Sin embargo, esta fecha podría ser postergada en el caso de que la situación de la pandemia no mejore para ese momento, algo que ya se realizó en otras ocasiones.

Hasta entonces, las autoridades se encuentran desarrollando un esquema híbrido para que los estudiantes y familias que deseen contar con una educación presencial puedan tener la oportunidad de hacerlo, aunque sea algunos días a la semana.

Sin embargo, los funcionarios aclararon que mientras el Coronavirus se encuentre circulando, los padres siempre tendrán la opción de que sus hijos permanezcan a través de un esquema exclusivamente virtual, sin importar si sus compañeros de curso eligen regresar a las aulas.

Foto: Phil Roeder – Flickr

Con esta decisión, el distrito de Allentown continúa diferenciándose de la gran mayoría de sus pares de Lehigh Valley, que ofrecen un sistema en su mayoría híbrido. En algunos casos, inclusive, se permite una educación totalmente presencial los cinco días a la semana, que convive con la alternativa exclusivamente virtual.

De hecho, Allentown y Salisbury son los únicos sistemas escolares de Lehigh Valley que siempre mantuvieron un sistema de educación remota, aunque se espera que a fines de enero el segundo distrito empiece poco a poco a establecer un modelo híbrido.

Translate »