El Distrito Escolar de Allentown se prepara para ofrecer aprendizaje híbrido desde abril

La junta escolar planea comprar 1.210 computadoras portátiles y cámaras web por 1.3 millones de dólares que pagará con fondos generales y una subvención estatal. Los padres podrán decidir si envían o no a sus hijos a la escuela.

El Distrito Escolar de Allentown, el último del estado en mantener clases 100% remotas, se está preparando para ofrecer aprendizaje híbrido desde el mes de abril. Para eso, se comenzó a invertir en 1.210 computadoras, cámaras web y otra tecnología de la marca Lenovo.

Esta decisión se tomó en una reunión especial el pasado jueves y se determinó la inversión de 1,3 millones de dólares que serán subvencionados en gran parte por fondos generales y otra con un subsidio estatal de salud y seguridad.

A este plan, se sumó un contrato con la empresa Education Elements que será la encargada de capacitar en educación híbrida, orientación educativa, desarrollo profesional y gestión de proyectos.

El hecho de enviar a los niños a las escuelas será opcional y los padres podrán evaluar qué opción tomar. Esta posibilidad será anunciada con carteles publicitarios en varios espacios públicos de la ciudad.

El superintendente Thomas Parker justificó la decisión que se tomó hasta este momento de mantener una educación 100% remota. El funcionario indicó que por la antigüedad de los edificios se hacía imposible respetar el distanciamiento entre los alumnos dentro de las aulas.

Esa decisión fue criticada fuertemente por los padres de los estudiantes alegando que “no podrán recuperarse” del daño psicológico que implicó mantenerlos tanto tiempo fuera de las escuelas.

Cabe recordar que el propio presidente, Joe Biden, anunció que su intención es abrir las escuelas K-12 en sus primeros días de gestión y que espera que los CDC publiquen una guía sobre cómo hacerlo.

Translate »