El Distrito Escolar de Allentown inauguró la escuela primaria Brigadier General Anna Mae Hays

Foto: Twitter @AllentownSD

Se trata del complejo educativo más nuevo de la ciudad, que tenía fecha para abrir sus puertas en otoño del año pasado pero su inauguración tuvo que ser postergada por la pandemia.

Con una ceremonia de corte de cinta y apertura oficial, el Distrito Escolar de Allentown (ASD) inauguró la escuela primaria Brigadier General Anna Mae Hays, ubicada en 13th and Gordon Street.

Aunque las autoridades no pudieron cumplir con la fecha estipulada para la inauguración del edificio escolar por la situación sanitaria, durante la pandemia las instalaciones fueron adaptadas y rediseñadas para cumplir con las exigencias actuales.

«Adaptamos el proyecto para asegurar que hubiera espacios adicionales para cada parte del día escolar, esto realmente nos ayudó a esparcir a los estudiantes durante el COVID-19», dijo el director de la escuela, Naaman Schlegel.

La superintendente escolar de la ciudad, Jennifer Ramos, resaltó que la institución educativa ofrecerá a los estudiantes, familiares y vecinos acceso a una despensa de alimentos, espacios de aprendizaje temprano y cuidado de la primera infancia, así como servicios de salud.

Por su parte, el arquitecto Stephen Behrens, quien fue el encargado de diseñar la estructura de la escuela, dijo que la tecnología fue integrada al edificio como elemento clave para fomentar un aprendizaje exitoso en vista de un modelo de educación híbrido.

Aunque el cronograma escolar tiene fecha para comenzar el año académico el 7 de septiembre, la escuela tiene pautado una fiesta de regreso a clases el próximo miércoles, en donde los estudiantes junto a sus familias podrán conocer a los profesores y obtener más información acerca del nuevo recinto educativo.

El ASD ha establecido que para este nuevo año escolar los estudiantes volverán a las aulas con un modelo de instrucción presencial durante cinco días a la semana, pero los padres tendrán la opción de optar por un modelo educativo híbrido. 

Translate »