El distrito escolar de Allentown analiza implementar un modelo híbrido desde mediados de abril

Foto: Allison Shelley for American Education

Las escuelas de la zona siguen funcionando bajo una virtualidad total desde el inicio de la pandemia. Según un cronograma estimativo, a finales del mes próximo todos los alumnos podrían contar con una semipresencialidad.

El distrito escolar de Allentown (ASD, por sus siglas en inglés) comienza a analizar cada vez con más fuerza la posibilidad de implementar un modelo híbrido desde mediados de abril, luego de un largo período de enseñanza totalmente virtual.

De hecho, desde el inicio de la pandemia, la zona es una de las pocas que no ha hecho movimientos en ese sentido, inclusive al lado de otros distritos que han avanzado hace tiempo a modelos semi-presenciales o totalmente en persona.

En una reunión del equipo de administración del ASD, los funcionarios recomendaron a los directores que los maestros empiecen a volver a las aulas el próximo 6 de abril, para prepararse e interiorizarse sobre los protocolos antes de que regresen los estudiantes.

El modelo híbrido retornaría formalmente desde el próximo 19 de abril, cuando comenzarían a regresar a las aulas los alumnos de la escuela primaria, siempre de acuerdo a lo sugerido por los administradores.

Una semana después llegaría el turno de los alumnos de la escuela secundaria, tanto de Middle-School como de High School, por lo que a finales de abril la totalidad del estudiantado podría volver a contar con educación semi-presencial.

La definición sobre este cronograma recomendado llegaría el próximo 25 de marzo, cuando los directores escolares se reúnan en comité para tomar una decisión al respecto. No se descarta, sin embargo, que haya algún encuentro especial antes, para tomar una determinación con mayor antelación a la fecha de regreso.

De todas formas, todo parece indicar que las principales autoridades darán el visto bueno a esta iniciativa, ya que la propia superintendenta diputada Lucrecia Brown ya comenzó a explicar públicamente cómo sería el protocolo desde abril.

“Se requerirá el uso de mascarillas. Quien no quiera hacerlo, tendrá la opción de permanecer en la enseñanza remota”, advirtió.

Además, informó que la idea es que asista un máximo de 16 estudiantes por aula y que se realizarán estrictos protocolos a la hora de las comidas para evitar contagios entre los estudiantes.

Translate »