El director ejecutivo del Centro Bradbury-Sullivan juró como miembro del Consejo Asesor Presidencial sobre el VIH/SIDA

Foto: Tw @OUTTAKEVOICES

Se trata de Adrian Shanker, que fue elegido para conformar el equipo que acompañará al Gobierno Federal en la toma de decisiones sobre la problemática.

El Consejo Asesor Presidencial sobre el VIH/SIDA (PACHA, por su siglas en inglés) cuenta desde este miércoles con un nuevo miembro entre sus filas.

Adrian Shanker, Director ejecutivo del Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan realizó su juramento para incorporarse como Asesor en PACHA. Lo hizo de manera virtual,  frente a  la Subsecretaria de Salud  y Servicios Humanos de la nación (HSS), la Dra. Rachel Levine.

“Me siento profundamente honrado de haber sido nombrado por la Administración Biden-Harris para servir como miembro del Consejo Asesor Presidencial sobre el VIH/SIDA”, dijo Shanker. 

La equidad en salud es un sueño insatisfecho en el centro de los desafíos que enfrenta el VIH / SIDA en nuestro país y en todo el mundo”, amplió el flamante asesor presidencial. 

Un referente en materia de salud LGBT

Adrian Shanker es, además de director ejecutivo, el fundador del Centro Comunitario Bradbury-Sullivan, institución LGBT referente en Allentown.

Su trayectoria lo configura como un líder en políticas de salud para el colectivo, principalmente en lo que atañe al tratamiento de disparidades y barreras en la atención a la salud.

En este sentido, es el creador de la ‘Evaluación semestral de necesidades de salud LGBTQ de Pensilvania’,  instrumento que permite medir “las pruebas del VIH, los factores de riesgo y de protección, y las tasas de diagnóstico en todo Pensilvania”, según informaron desde el Centro Comunitario.

Por otra parte, Shanker es Comisionado y co-presidente del Comité de Salud en la Comisión de Pensilvania sobre Asuntos LGBTQ. Su labor en el cargo lo ha catapultado a formar parte del equipo PACHA.

Translate »