El Director del Bradbury-Sullivan encabezará un proyecto de salud mental para jóvenes LGBTQ+

Fotos: Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan

Adrian Shanker será parte de la Cohorte del Laboratorio de Aprendizaje de Determinantes Políticos de la Salud (PDOH) 2021, perteneciente al Instituto de Liderazgo Sanitario Satcher.

El director ejecutivo del Centro Comunitario LGBT Bradbury-Sullivan, Adrian Shanker, y el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Lehigh, Geoff Brace, han sido nombrados para participar de la Cohorte 2021 del PDOH.

La iniciativa es avalada y financiada por el Instituto de Liderazgo Sanitario Satcher, que pertenece a la Facultad de Medicina de Morehouse, y destinará 20.000 dólares para su desarrollo.

El proyecto tiene una duración de dos años, período en el que ambos representantes deberán abordar de manera integral la problemática de acceso a los recursos de salud mental de los jóvenes del colectivo LGBT.

«A menudo, los problemas de salud de nuestra sociedad son solucionables, si tan sólo la voluntad política lo hiciera posible”, expresó Shanker.

En esa línea, el director ejecutivo del centro comunitario asentado en Allentown expresó que “a través de este programa y del modelo de Determinantes Políticos de la Salud, esperamos aprender estrategias para mejorar la atención de la salud mental de los jóvenes LGBTQ+ en el condado de Lehigh«.

Por su parte, Brace afirmó que es momento de “aprovechar las oportunidades para ofrecer verdaderas soluciones para mejorar la atención de las personas a través de asociaciones y estrategias creativas. Estoy entusiasmado por la forma en que la beca nos ayudará a hacerlo para los jóvenes LGBTQ+”.

Translate »