El desempleo en Pensilvania llegó al 13,1% en mayo

Foto: Spencer Platt - Getty Images

La medición oficial se realizó entre el 10 y el 16 de ese mes, antes de que el grueso de los condados avanzara a fase amarilla. Con esta cifra, se registró una baja de 3% respecto a abril, cuando ocurrió el pico de casos por la pandemia.

El desempleo en Pensilvania llegó al 13,1% en mayo, de acuerdo a los datos oficiales publicados este viernes por el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania.

De esta forma, se produce una caída del 3% en relación a los números de abril, cuando se llegó al pico de casos por la pandemia y se registró una fase roja en todo el estado, lo que obligó a muchas empresas a cerrar sus puertas y ocasionó que sus empleados se quedaran sin trabajo.

La medición del organismo estatal se produjo entre los días 10 y 16 de mayo, antes de que el grueso de los condados avance a fase amarilla. Por ende, el Ejecutivo tiene la expectativa de que los indicadores de desocupación sigan mejorando a medida que el estado avanza a fase verde en su totalidad.

Pese a la mejoría, en el Departamento de Trabajo e Industria continúan mirando el panorama con preocupación, porque se trata de porcentajes muy altos para los habituales del estado y el país.

Por ello, este jueves el área anunció que ampliarán el “Programa de Beneficios Extendidos” a julio, que le brindará a los desempleados 600 dólares adicionales a su seguro de desempleo, en el marco de la ley federal CARES.

Es la primera vez en más de diez años que el estado anuncia un programa de estas características, ya que la última vez fue cuando la crisis de 2008 impactó con fuerza en la economía estadounidense producto del colapso de la burbuja inmobiliaria.

Si bien no fueron anunciados mayores detalles de esta nueva medida, se conoció que la ayuda adicional regirá por un máximo de 13 semanas extras de desempleo.

Translate »