El desempleo en Lehigh Valley, entre los niveles más altos de la historia

Foto: Scott Strazzante-Getty Images

Según los datos del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, la región triplicó su desocupación en un mes y llegó al 16,5%, la cifra más elevada desde que en 1990 se empezaron a contabilizar las estadísticas estatales.

La zona de Lehigh Valley triplicó sus números de desempleo en abril y llegó al 16,5%, la cifra más elevada desde que en 1990 se empezaron a contabilizar las estadísticas estatales.

En marzo, la tasa de desocupación era de 5,8%, siempre tomando en cuenta los datos provistos por el Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania. En febrero, antes del inicio del brote masivo en el país, había sido de 4,7%.

Por ende, las consecuencias devastadoras de la pandemia de Coronavirus en la economía comienzan a mostrarse en números concretos y el panorama hacia el futuro no es optimista, ya que se prevé una recuperación lenta y progresiva.

Pese a que se aguarda que los números de mayo -que llegarán a fines de este mes- sigan mostrando cifras inéditas, otras regiones ya mostraron números aún peores en el mismo abril. Por ejemplo, East Stroudsburg, unos kilómetros al noreste de Allentown, con 21,1% de desocupación.

Todas estas estadísticas son totalmente desconocidas para la zona, que en los últimos 30 años había alcanzado un 9,6% de desempleo como cifra máxima en 2010, tras la crisis que afectó al mundo por el colapso de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Las consecuencias no afectan únicamente a la región, sino que son propias de todo el país, que ya superó los 40 millones de pedidos de seguro de desempleo desde que inició la pandemia.

Según los últimos datos del Departamento de Trabajo estadounidense, el desempleo nacional se sitúa en torno al 15% -una cifra similar a la de Lehigh Valley- y podría escalar al 20% en las próximas semanas, por lo que no sería extraño que suceda lo mismo en la región.

Translate »