El desempleo bajó a 5,8% a nivel nacional en mayo

Foto: Roman Boyko - Flickr

La tasa de desempleo a nivel nacional se situó en 5,8% en mayo, tres décimas por debajo del dato registrado en el mes anterior, según las cifras publicadas por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo.

La recuperación económica del país se mantuvo con la creación de 559.000 nuevos empleos en el quinto mes del año, mientras que en abril el incremento de personas empleadas había sido de 278.000.

Desde mayo de 2020, Estados Unidos recuperó 14,7 millones de empleos no agrícolas, dos terceras partes de los puestos de trabajo destruidos con la crisis, y todavía tiene que crear 7,6 millones de empleos para recuperar por completo el mercado de trabajo que había antes de que recibiera el impacto del COVID-19.

La cifra de desempleados de larga duración, aquellos que llevan en esta situación un mínimo de 27 semanas, se redujo en 431.000 personas.

Por sectores, el ocio y la hotelería generó 292.000 puestos de trabajo, mientras que los servicios educativos y sanitarios contrataron a 87.000 personas y las empresas de servicios profesionales expandieron sus plantillas en 35.000 empleados.

Si bien el número de empleos no alcanza las expectativas de los economistas que predijeron un total de hasta 1 millón, es una señal más de que la economía está avanzando ya que las vacunas permiten la reapertura de empresas en todos los sectores.

La mitad de los estadounidenses ahora están completamente vacunados y los casos confirmados de Coronavirus en el país cayeron nuevamente a niveles no vistos desde marzo de 2020, según un análisis de NBC News.

Translate »