El deporte al aire libre regresará en Nueva Jersey el 22 de junio

Foto: NYtimes

La vuelta comenzará con actividades de bajo riesgo, y el resto se irá reanudando poco a poco hasta mediados de julio. Pese a que el estado brinda una autorización y un protocolo general, cada municipio podrá decidir si habilita o no esas actividades.

El gobierno de Nueva Jersey difundió un protocolo para el regreso de los deportes al aire libre, que poco a poco se irán reanudando en todo el estado según un cronograma que distingue entre actividades de bajo, medio y alto riesgo.

Entre las primeras se encuentran golf, tenis, natación, atletismo y ciclismo, que quedarán habilitados para funcionar desde el próximo 22 de junio, debido a que se practican individualmente y no se requieren excesivos cuidados para mantener la distancia entre los competidores.

Además de estos cuatro deportes, también se encuentra una extensa lista de otros que también quedarán habilitados en esa fecha, como buceo, doma, tiro con arco, esquí, snowboard y bádminton, por citar algunos ejemplos.

En esta fecha también se habilitarán los entrenamientos sin contacto de todos los deportes; es decir, el entrenamiento individual o bajo un estricto protocolo de distancia para el fútbol, fútbol americano, básquet, rugby o béisbol, por ejemplo, que tendrán prohibido el intercambio y las competiciones entre los participantes.

Dos semanas más tarde, el 6 de julio, quedarán habilitados las prácticas con contacto y las competiciones para los denominados deporte de riesgo medio, como hockey, fútbol, vóley, básquet y béisbol. Éstas son actividades que el Gobierno considera de “contacto intermitente”, ya que no requiere que las personas se tomen o luchen entre sí todo el tiempo para llevar a cabo la actividad.

En el último lugar del cronograma se ubican los deportes de alto riesgo que requieren un “contacto sustancial” entre los participantes, como rugby, boxeo, judo, karate, taekwondo y fútbol americano. Todos ellos estarán habilitados para su práctica grupal y competencia desde el próximo 20 de julio.

Pese a que el Gobierno elaboró este cronograma, cabe aclarar que luego queda a disposición de cada alcaldía habilitar las actividades en esa fecha o hacerlo más adelante. Lo mismo sucederá con los predios municipales que usualmente se utilizan para algunas de estas actividades.

“Esta guía permitirá que las actividades se reanuden mientras se protege a los jugadores, entrenadores y a la comunidad en general, de la propagación del COVID-19”, expresó la encargada de Salud estatal, Judith Persichilli.

Translate »