El Departamento de Salud habilitará una clínica para pruebas COVID-19 en Allentown

Foto: Libor Šuhajda / Flickr

La jornada de atención gratuita se extenderá del 4 al 8 de enero como parte de un cronograma de salud que abarca a 61 condados, con sitios de pruebas temporales que estarán funcionando por un periodo de 12 semanas.

El Departamento de Salud de Pensilvania anunció que desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de enero, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., se activará una clínica de autoservicio para pruebas COVID-19 sin cita previa en la ciudad de Allentown, específicamente en Coca-Cola Park, 1050 IronPigs Way.

En la jornada se realizarán pruebas de PCR con hisopo del pasaje nasal y se atenderá -de manera gratuita y por orden de llegada- a alrededor de 450 pacientes por día. No será necesario que la persona presente síntomas de COVID-19 para poder participar y los resultados se entregarán dos días después de realizarse la prueba.

“Durante las últimas semanas, hemos visto un rápido aumento de los recuentos de casos positivos y hemos alcanzado niveles récord, lo que nos da un motivo importante de preocupación”, informó en un comunicado la secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine

Para intentar revertir este escenario, el gobierno extendió su convenio con la contratista del estado AMI Expeditionary Healthcare y amplió su capacidad de pruebas emergentes como una estrategia para identificar una mayor cantidad de casos y controlar la cadena de transmisión. Todos los costos serán cubiertos con los fondos del Programa ELC Enhancing Detection.

Desde que inició la pandemia, el estado ha obtenido más de 8.100.000 resultados -entre pruebas PCR y antígenos-, lo que equivale a un 63,3% de la población total de Pensilvania.

“Los sitios de prueba de AMI estarán abiertos a cualquier persona que sienta que lo necesita. Es importante que las personas sin síntomas que dan positivo en la prueba se aíslen para detener la propagación del COVID-19”, subrayó Levine.

Otros sitios de prueba estarán ubicados en la misma fecha en las siguientes direcciones:

Condado de Crawford: Recinto ferial del condado de Crawford, 20939 Hamilton Road, Meadville, PA, 16335 (ingrese la puerta # 6);

Condado de Dauphin: Estacionamiento del Giant Center, 550 Hersheypark Drive, Hershey, PA, 17033;

Condado de Somerset: The Georgian Place Parking Lot, 740 Georgian Place, Somerset, PA, 15501; y

Condado de Union: 4 Bells Church, 13765 Old Turnpike Road, Millmont, PA, 17845 (ubicado entre Mifflinburg y Hartleton). La atención en este centro será el miércoles 6 de enero de 12:00 p.m. a 6:00 p.m. M.

Translate »