El Departamento de Trabajo de Nueva Jersey confirmó que el depósito retrasado de los beneficios por desempleo se acreditará este martes

La oficina laboral indicó que los depósitos a veces pueden demorar entre 2 y 3 días hábiles.

El Departamento de Trabajo y Fuerza Laboral de Nueva Jersey, informó que este martes se acreditará en las cuentas bancarias de los reclamantes que experimentaron un retraso el pago de sus beneficios federales suplementarios semanales de $300 dólares.

“Estamos trabajando con Bank of America y la Oficina de Tecnología de la Información de Nueva Jersey (NJOIT por sus siglas en inglés), los depósitos que aún no se hayan recibido se registrarán en las cuentas mañana”, publicó la agencia en su cuenta de Twitter este lunes.

La oficina explicó que el inconveniente se produjo por un “retraso en el procesamiento” de los datos de los reclamantes que recibían los pagos suplementarios semanales.

Después de que fue promulgada el 11 de marzo la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense, los beneficios por desempleo fueron extendidos hasta el 4 de septiembre, lo que implica que los trabajadores de Nueva Jersey que actualmente se encuentran bajo el programa recibirán pagos por 25 semanas adicionales.

No es la primera vez que los usuarios enfrentan un retraso en el pago de los $300 dólares semanales, ya que se registró una situación parecida a finales de marzo. El Departamento no ha especificado cuántas personas se han visto afectadas por la demora.

Además, algunos trabajadores todavía reciben mensajes que registran un “error” al intentar registrar sus reclamos de beneficios semanales, como consecuencia de un problema que surgió a los usuarios en Nueva Jersey que alcanzaron la semana 14 de “beneficios extendidos”.

El Departamento informó que al cierre de la semana del 30 de abril, se registraron un total de 14.073 nuevas reclamaciones en comparación con misma semana de abril de 2020 cuando se recibieron 90.000 en el auge de la pandemia.

Hasta la fecha, más de 2.1 millones de trabajadores han presentado solicitudes de beneficios por desempleo. El estado de Nueva Jersey ha otorgado cerca de $ 27.7 mil millones en pagos por y el beneficio total promedio por reclamante ahora supera los $ 18.200.

Translate »