El Departamento de Salud de Pensilvania alertó que el Coronavirus está “al comienzo del resurgimiento otoñal”

Foto: Flickr/ Governor Tom Wolf

La secretaria de Salud del estado de Pensilvania, la Dra. Rachel Levine, informó que los índices de propagación del Coronavirus están aumentando, así como las tasas de hospitalización y la positividad de las pruebas.

Creemos que estamos en el inicio del resurgimiento otoñal. Y hemos estado hablando sobre un posible resurgimiento de otoño y preparándonos para eso durante meses”, dijo Levine.

La funcionaria indicó que en la última jornada se registraron 1.276 infecciones por Coronavirus y 27 fallecidos, lo cual eleva la cifra de casos a un total de 175.922 y 8.411 muertos. Asimismo, reportó que se están realizando más de 30.000 test por día, una cifra que triplica las pruebas efectuadas en mayo, aunque lo atribuyó al incremento de la cantidad de casos.

“No es solo un aumento en las pruebas, es un aumento en las personas que están enfermas y también hospitalizadas. Esas son exactamente las mismas tendencias que están siendo vistas en todo el país”, resaltó.

A pesar del incremento de casos en la región, Levine precisó que el estado no tiene planes de cambiar las medidas sanitarias vigentes, debido a que se encuentran mejor preparados para enfrentar la pandemia que cuando llegó en marzo. 

“Trabajando a través de la contención y otros esfuerzos, no tenemos planes en este momento para cambiar las órdenes de mitigación que ya están en vigor”, remarcó.

Por el momento, la autoridad sanitaria aseguró el monitoreo de los hogares de ancianos, las cárceles y los campus universitarios para identificar algún brote y ofrecer ayuda en el sitio. “Es imposible para mí predecir el futuro, pero nuevamente, estamos en una situación mucho mejor de la que estábamos en la primavera”, destacó Levine.

Translate »