El Departamento De Salud de Pensilvania anuncia la transición a un nuevo mapa de vacunas

Foto: @PAHealthDept Twitter

La intención es mejorar el acceso a la vacuna contra el COVID-19. Los ciudadanos podrán escoger cuál de los antídotos prefieren recibir. 

La Secretaria interina del Departamento de Salud de Pensilvania, Alison Beam, anunció que desde este viernes se utilizará a Vaccines.gov como la fuente para el mapeo de vacunas en el estado.

Respecto a las razones que impulsaron este reemplazo, la titular de la cartera de salud indicó que se debe a dos motivos: por un lado, a que algunas personas pretenden obtener una determinada marca de vacuna. Por otro, a que los ciudadanos quieren estar al tanto de los lugares con disponibilidad para inocularse contra el Coronavirus.

De este modo, para Beam, el nuevo sistema “brinda la mejor información a los residentes de Pensilvania que desean vacunarse”, mientras el estado intenta alcanzar la marca de 70% de adultos con el antídoto.

El nuevo sistema

Vaccines.gov o “Vaccine Finder”, es un servicio gratuito en línea desarrollado en asociación entre el Boston Children’s Hospital, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Su importancia, según el DOH de Pensilvania, radica en que “proporciona la última disponibilidad de vacunas para aquellos elegibles en proveedores y farmacias” en todo el país. 

Otra de sus principales novedades es que permite a las personas elegir la vacuna que deseen entre las disponibles: Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

La medida fue apoyada por otras autoridades sanitarias. En este sentido, la Dra. Denise Johnson, Médica General Interina, sostuvo que “el acceso a este siguiente nivel de información ayudará a las personas a tomar la decisión de vacunarse”. 

Para obtener más información respecto a la nueva fuente del mapeo de vacunas, puedes visitar el siguiente enlace.

Translate »