El Departamento de Salud de Filadelfia recomienda nuevamente el uso de mascarillas en interiores

Foto: Maxime Gsuo - Unsplash

Se trata de una nueva medida para contrarrestar el avance de la variable Delta, mientras se avanza con la vacunación. Las personas inmunizadas también deberán utilizar tapabocas.

El Departamento de Salud de Filadelfia expresó su preocupación por el avance de la variante Delta en todo el país, y particularmente en la ciudad.

En este sentido, las autoridades sanitarias señalaron que eso está llevando “a un aumento de las hospitalizaciones entre los niños en Filadelfia”.

Más allá del crecimiento de casos, desde el Departamento han sido claros: “Estar completamente vacunado lo protege contra el COVID y la variante Delta y ayuda a evitar que propague el virus a otras personas, incluidos niños demasiado pequeños para ser vacunados” 

Es por eso que elaboró una serie de recomendaciones para implementar a partir de ahora, mientras se espera que la vacunación continúe su curso.

Recomendaciones
  • Todos, incluidas las personas completamente vacunadas, deben utilizar tapabocas en los lugares públicos cerrados.
  • Asistir a espacios al aire libre en lugar de interiores.
  • Evitar espacios cerrados para reunirse, más aún si son eventos masivos.
  • Utilizar máscaras mientras esté en espacios cerrados, compartiendo el lugar con personas de las cuales desconoce su estado de vacunación.
  • Las personas no vacunadas tendrían mayor protección si usan doble mascarilla en espacios públicos interiores.
Translate »