El Departamento de Salud de Filadelfia inició la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer

Foto: www.phila.gov

Las personas que hayan recibido su segunda dosis al menos hace seis meses son elegibles para recibir una tercer vacuna

El Departamento de Salud de Filadelfia informó que este sábado comenzó la administración de la tercera dosis de la vacuna Pfizer. Son elegibles para esta dosis de refuerzo quienes tienen más de 65 años, los residentes de asilos de ancianos y la personas entre 50 y 64 años con condiciones médicas subyacentes que los ponen en riesgo de complicaciones graves por COVID-19.

La aplicación de esta dosis de refuerzo fue anunciada por el gobierno federal hace más de un mes y está respaldada por investigaciones que han demostrado una disminución de la inmunidad con el paso del tiempo en algunas personas que completaron el ciclo de dos dosis de la vacuna Pfizer.

“Todos sabemos lo peligroso que puede ser el COVID-19 para los habitantes de Filadelfia mayores, los que viven en hogares de ancianos y los que padecen enfermedades subyacentes”, dijo la Dra. Cheryl Bettigole, comisionada de salud interina.

Hace pocos días, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) no autorizó  la aplicación de la tercera dosis de la vacuna Pfizer a los menores de 65 años.

Sin embargo, los CDC han recomendado que las personas entre 18 y 49 años que tienen condiciones médicas subyacentes o ejercen labores de mayor riesgo como trabajadores de la salud y maestros deben administrarse una tercera dosis de la vacuna Pfizer, siempre y cuando cumplan las condiciones.

¿Dónde puedo obtener una dosis de refuerzo de Pfizer?

Para encontrar el sitio de vacunación más cercano donde esté disponible la vacuna puede visitar www.phila.gov/vaccine o www.vaccines.gov  o cominicarse al 215-685-5488

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »