El Departamento de Policía de NYC incorpora un puesto de enlace LGBTQIA+ para garantizar un trato libre de discriminación

Foto: Adrienne Nicole Productions - www1.nyc.gov

Esta unidad de trabajo, que fue establecida por primera vez en abril de 1989, busca renovar el compromiso con el colectivo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó una orden ejecutiva que establece un puesto de enlace LGBTQIA+ dentro del Departamento de Policía de la ciudad para garantizar que todas las personas integrantes de este colectivo estén libres de violencia,  discriminación y reciban un trato digno y equitativo.

De Blasio destacó que la ciudad de Nueva York cuenta con uno de los departamentos de policía más diversos de la nación y esta asociación con la comunidad LGBTQIA+ reforzará ese compromiso y mejorará las relaciones.

Asimismo, la ciudad busca garantizar un entorno de trabajo seguro para todos los empleados que se identifican dentro de este colectivo.

“Establecer formalmente este puesto proporcionará un asesor fundamental para el liderazgo de NYPD a medida que el Departamento continúa avanzando «, resaltó el alcalde.

De acuerdo con las pautas fijadas dentro de la orden ejecutiva, el puesto de enlace LGBTQIA+ acordará una asociación con la Oficina de Equidad e Inclusión y la Oficina de Capacitación para divulgar opciones de trabajo y capacitación profesional.

En ese mismo sentido, esta unidad apoyará a todas las oficinas de NYPD en temas relacionados con la comunidad LGBTQIA+ y trabajará con la Oficina de Asuntos Comunitarios de la policía para involucrar a socios externos y defensores que ayuden a fortalecer la alianza.

Otro de los desafíos será revisar y hacer recomendaciones sobre las políticas de la Oficina de Análisis y Planificación Administrativa que afecten a la comunidad de la ciudad y a la fuerza laboral dentro del NYPD.

“La Orden Ejecutiva es un progreso increíble hacia el tipo correcto de representación LGBTQIA+ en NYPD, tanto para que la comunidad haga oír su voz al más alto nivel como para todos los miembros del Departamento.”, dijo el detective Brian Downey, presidente de la Liga de Acción de Oficiales Gay (GOAL).

Translate »