El Departamento de Policía de Bethlehem colaborará con trabajadores sociales

Foto: Fb Bethlemen Police

Es para garantizar que la sociedad tenga acceso a los programas y recursos que necesitan ante la crisis del COVID-19. Los oficiales recibirán capacitaciones en desescalada, inteligencia emocional y social e intervención en crisis.

El ayuntamiento de Bethlehem realizó una reunión y tomó la decisión de lanzar un plan de colaboración entre el Departamento de Policía y trabajadores sociales. Este programa implicará que el profesional colabore “estrechamente” con los oficiales.

El objetivo es “garantizar que los miembros de la comunidad tengan acceso a los programas y recursos sociales que necesitan”, según un informe emitido por la jefa de policía Michelle Kott. “Estoy muy emocionada con esto”, admitió.

Esta iniciativa contempla que los policías reciban también capacitaciones en desescalada, inteligencia emocional y social e intervención en crisis. En un futuro, podrían incluirse nuevas áreas y temáticas.

“La capacitación para el programa se llevará a cabo durante el mes de noviembre y comenzará a funcionar en diciembre”, afirmó Kott.

Este programa es sólo uno de los tres que tendrá el Departamento de Policía con áreas de salud del ayuntamiento. Otra iniciativa, llamada “PAIR”, implica que los oficiales ayuden al Departamento de Salud a otorgar recursos para la recuperación de adictos a las drogas.

“Project Lifesaver” tiene como objetivo la búsqueda y el rescate de “personas en riesgo”, por ejemplo, aquellas que sufren una enfermedad como alzheimer o autismo. Los participantes de este proyecto usarán una pulsera equipada con un pequeño transmisor que avisa si la persona desaparece o se extravía.

Translate »