El Departamento de Estado de Pensilvania emitió una orden que prohíbe el acceso de terceros a los sistemas de votación

Foto: Tw @PAStateDept

La medida impide a terceros el acceso físico, electrónico o interno para copiar cualquier resultado de los sistemas de votación electrónicos certificados por el estado.

La Secretaria de Estado de Pensilvania, Veronica W. DeGraffenreid, emitió una orden que prohíbe el acceso de terceros a los sistemas de votación electrónica, después que la semana pasada se les solicitó a las juntas electorales en los condados de Filadelfia, Tioga y York, que entregaran todas las boletas emitidas y los materiales de votación de las elecciones generales de noviembre de 2020 y las primarias de mayo de 2021.

«Dicho acceso de terceros socava los requisitos de la cadena de custodia y las estrictas limitaciones de acceso necesarias para evitar la manipulación intencional e inadvertida de los sistemas de votación electrónica», dijo Degraffenreid.

Anteriormente, se habían presentado demandas contra el Departamento de Estado para que terceros no involucrados en los procesos electorales tuvieran acceso a los sistemas de votación electrónica, específicamente para revisar y copiar los componentes internos electrónicos, de software, mecánicos y lógicos.

La nueva directiva establece que todas esas opciones quedan restringidas incluyendo: software de administración de elecciones y sistemas, escáneres, equipos de tabulación automática, dispositivos de marcado de boletas, impresoras de boletas de papel, dispositivos de memoria portátiles y cualquier otro hardware, software o dispositivos que se utilizan como parte del sistema de gestión de elecciones.  

«Ya hemos tenido dos auditorías legales y docenas de opiniones legales que afirman lo mismo, no hubo fraude generalizado en Pensilvania. Ningún condado debería cumplir con estas ‘demandas’ y, si lo hacen, habrá costos sustanciales para los condados y los votantes, incluida la divulgación de datos personales «, indicó el Fiscal General Josh Shapiro.

La nueva normativa electoral contempla que el incumplimiento de alguna de las medidas de acceso al sistema electoral por parte de terceros, inhabilitaría el uso de esos equipos de votación para elecciones posteriores.

Además, el gobierno estatal precisó que no reembolsará ningún costo de reemplazo del equipo de votación al que se haya accedido o copiado información.

Translate »