El Departamento de Educación de Pensilvania lanzó un proyecto de acceso a internet para comunidades desatendidas

Foto: Unsplash

El anuncio forma parte del plan “Pensilvania vuelve a trabajar”. El objetivo es ampliar el acceso de los ciudadanos al servicio de banda ancha, como apoyo para la recuperación económica de los sectores vulnerables.

El proyecto “Bibliotecas conectan comunidades con Recursos de Banda Ancha” es impulsado por la Oficina de Bibliotecas del Commonwealth (OCL) del Departamento de Educación de Pensilvania, en conjunto con la Iniciativa Keystone para la Educación e Investigación en Red (KINBER).

En este sentido, la intención del Gobierno de Pensilvania es brindar a las bibliotecas los recursos y la infraestructura que les permitan a sus comunidades acceder al servicio de banda ancha. Además, se brindarán talleres, seminarios web y eventos virtuales para capacitar a los bibliotecarios y al personal participante.

El Subsecretario de la Oficina de Bibliotecas del Commonwealth, Glenn R. Miller, sostuvo que las bibliotecas “son centros comunitarios que proporcionan recursos y herramientas fundamentales que apoyan a familias, escuelas, municipios, empresas y organizaciones”. A su vez, manifestó que el proyecto impulsará a estas instituciones y a sus comunidades a desarrollar su capacidad tecnológica.

Por su parte, KINBER es una organización sin fines de lucro, dedicada a fomentar la tecnología para la educación y la investigación a través de la conectividad de banda ancha. Nathan Flood, presidente y director ejecutivo, indicó que la asociación “comprende las necesidades y los servicios que son esenciales” para apoyar a las comunidades que atravesaron dificultades de acceso a internet durante la pandemia.

Según informaron desde la Administración Wolf, la financiación del proyecto será a través de una una subvención de $1.4 millones de dólares, obtenida de fondos pertenecientes al programa de Ayuda de Educación de Emergencia del Gobernador (GEER). 

La iniciativa fue bien recibida por Jessica Rosenworcel, miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC): “Dígalo en voz alta: la banda ancha es infraestructura”, indicó la funcionaria tras conocerse el anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »