El Departamento de Educación de Pensilvania destaca la importancia de vacunar a niños de 12 años en adelante antes de volver a las aulas

Foto: CDC on Unsplash

El fomento a la vacunación en jóvenes cobra importancia a pocos días del inicio del año académico y en circunstancias en las que los distritos escolares impartirán instrucción completamente en persona.

Autoridades del Departamento de Educación de Pensilvania, resaltaron el esfuerzo de inmunización contra el COVID-19 que realiza el Distrito Escolar de Reading en niños de 12 años en adelante, a través de clínicas de vacunación en Southwest Middle School, Northwest Middle School y Reading High School.

La Secretaria de Educación, Dra. Noe Ortega, dijo que esta iniciativa de vacunación dirigida a estudiantes elegibles y a sus familiares “crea condiciones saludables y seguras” para toda la comunidad antes del comienzo del nuevo año escolar.

Estas acciones forman parte de la guía de cuidados sobre el COVID-19 que publicaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para evitar contagios en el retorno a clases, considerando el avance de la variante Delta y el aumento en la transmisión de casos entre menores de edad.

Las autoridades de salud han insistido en que vacunar a todos los mayores de 12 años, usar tapabocas y respetar el distanciamiento social, son tres medidas fundamentales para minimizar las posibilidades de contagios de COVID-19 durante la vuelta a las aulas.

Vale recordar que, en el mes de marzo y durante un periodo de tres semanas, el estado organizó un plan de vacunación contra el COVID-19 para docentes y personas educativo, donde se logró administrar más de 112.000 dosis únicas de la vacuna de Johnson & Johnson.

Por otro lado, el gobierno federal aprobó $1.6 mil millones en fondos de ayuda COVID-19 para las escuelas en Pensilvania que servirán para apoyar la instrucción segura en persona y cubrir necesidades sociales, emocionales, de salud mental y académicas, con énfasis en los estudiantes más afectados por la pandemia.

De igual manera, el Gobierno de Pensilvania lanzó distintos programas para brindar asistencia a las familias con niños que deben encarar el regreso a clases en este particular contexto de pandemia.

Translate »