El Departamento de Bomberos de Allentown incorporó nuevos funcionarios

Foto: allentownpa.gov

James Scalera y Elijah Swartz recibieron sus insignias y certificados de graduación para elevar la fuerza del departamento a 129 bomberos.

El Departamento de Bomberos de Allentown anunció la incorporación de estos dos nuevos socorristas durante una ceremonia en la estación de Mack South de la ciudad.

La academia informó que los bomberos recibieron formación académica, entrenamiento físico intenso y participaron en simulacros prácticos. Además, obtuvieron certificaciones nacionales como bomberos, conductores, operadores de vehículos bomba y aéreos.

En ese sentido, el alcalde Ray O’Connell valoró la dedicación de los miembros del departamento y manifestó que “tienen un desafío extraordinario”, debido a que muchas personas los admiran y particularmente los niños pueden seguir su ejemplo al buscar una carrera en el servicio público.

Los nuevos integrantes del departamento recibirán una orientación de dos semanas,  trabajando con cada pelotón y cada estación a partir del lunes 5 de julio. Esta promoción también incluye cuatro graduados que se unirán al Departamento de Bomberos de la ciudad de Easton.

“Has elegido hacer esto no por la gloria y ciertamente no por las riquezas, sino por el deseo de ayudar a otros seres humanos en sus momentos más vulnerables”, expresó el jefe de bomberos Efraín “Freddie” Agosto a los graduados.

De acuerdo con cifras del departamento, en 2020 respondieron cerca de 12.000 llamadas. Las cifras más recientes -que abarcan desde la semana del 21 al 27 de junio- detallan que atendieron 235 incidentes, que incluyeron 7 incendios y 118 rescates con los Servicios Médicos de Emergencia (EMS).

Translate »