El Departamento de Agricultura incentiva a jóvenes de Pensilvania a formarse como técnicos en equipos agrícolas

Foto: www.agriculture.pa.gov

Los estudiantes que culminen el programa recibirán una certificación como Técnico en Equipos Agrícolas y luego podrán optar por salarios anuales que rondan entre 40.000 a 60.000 dólares al año, dependiendo de la habilidad.

El Departamento de Agricultura, a través de la Iniciativa de Desarrollo de la Fuerza Laboral, está ofreciendo a los jóvenes de Pensilvania el programa de Aprendizaje de Técnico en Servicio de Equipos Agrícolas. La propuesta les ofrece la posibilidad de ganar un sueldo mientras aprenden habilidades prácticas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

«Postúlate para ser aprendiz; nunca te quedarás sin trabajo y puedes estar seguro de que estás eligiendo una carrera que está teniendo un impacto en tu comunidad y en el mundo», invitó el Secretario de Agricultura, Russell Redding.

Este programa es patrocinado por la Asociación de distribuidores de equipos del noreste y tiene como objetivo cubrir más de 1.000 vacantes de trabajo en el campo para 2030.

La formación abarca la reparación y mantenimiento de máquinas diesel, sistemas hidráulicos, controles eléctricos, sistemas de información, posicionamiento global y otras tecnologías emergentes.

Quienes ingresan al plan de formación pueden iniciar con un programa de aprendizaje tradicional o tienen la oportunidad de presentar una prueba en niveles más avanzados y enfocar su capacitación en el dominio de otras habilidades, en caso de que dominen las competencias iniciales.

Las inscripciones están abiertas todo el año y no hay ningún requisito específico para ser elegible. Los aprendices devengarán un salario mientras cumplen las 4.000 horas de capacitación en el trabajo, que incluye habilidades de comunicación interpersonal, pensamiento crítico, así como fabricación y soldadura de materiales.

Aparte de los jóvenes que aplican para este programa, también está abierta la posibilidad para los veteranos que están en transición del servicio militar activo, ya que hay más de 65 códigos militares con habilidades y competencias compartidas para la transferencia de técnico militar a equipo agrícola.

La agricultura de Pensilvania es una industria que genera 135 mil millones de dólares, pero las próximas jubilaciones dejarán a la industria frente a un inminente déficit de capital humano de 75.000 personas. Para mayor información, ingresa en el siguiente enlace: https://nedaapprentice.com/veterans/

Translate »