El demócrata Eric Adams ganó en la ciudad de Nueva York

Foto: Twitter Eric Adams

El expolicía afroamericano Eric Adams sucederá al también demócrata Bill de Blasio como alcalde de Nueva York tras ganar las elecciones, de acuerdo a resultados provisionales divulgados por la prensa local.

Adams obtenía 75,6 % de los votos contra el 19,9 % del candidato republicano Curtis Sliwa, según el diario The New York Times.

El líder demócrata se proclamó ganador a través de sus redes sociales y aseguró: «Este es mi sueño hecho realidad, y no podría estar más orgulloso de representar a la ciudad que todos amamos como su alcalde electo».

Todos los medios anticiparon el triunfo del demócrata Adams, que enfrentó a Sliwa, conocido por ser el fundador de las patrullas urbanas Guardian Angels, un grupo que creó en 1977 para vigilar el metro de la ciudad.

Además de Nueva York, Boston, Miami y Nueva Orleáns, entre otras 40 ciudades de Estados Unidos, eligieron a sus alcaldes, mientras que el estado de Nueva Jersey votó a su gobernador, en elecciones que serán disputadas hasta el último minuto entre el actual mandatario, Phil Murphy, y su contrincante republicano, Jack Ciattarelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »