El cuerpo de bomberos de Allentown instalará 400 alarmas de humo este 25 de septiembre

Foto: Allentownpa.gov

En la jornada se instalarán más de 400 alarmas de humo y las familias recibirán orientación para preparar planes de escape, ante una situación de emergencia en la que se active una alarma de incendio.

El Gobierno de Allentown informó que el cuerpo de bomberos de la ciudad, junto a la Cruz Roja Americana, desarrollarán el próximo sábado, a partir de las 8:30 am, una jornada de instalación gratuita de 400 alarmas de humo con baterías de litio que duran 10 años 

Este evento es coordinado por Jacob Wehr, un estudiante del último año en Notre Dame High School, quien lidera esta actividad como parte de su proyecto Eagle Scout (el mayor reconocimiento en el programa Boy Scouts of América).

“Los detectores de humo funcionales salvan vidas y son fáciles de instalar y mantener. La instalación de 400 detectores de humo significa que muchas vidas corren menos riesgo en caso de incendio”, dijo Efraín Agosto, Jefe de Bomberos de Allentown.

La alcaldía de Allentown indicó que la actividad iniciará en la estación de bomberos de West End, en 2145 Turner Street a las 8:30 am, desde donde partirán los voluntarios para recorrer los vecindarios e instalar los detectores de humo, reemplazar las baterías de las alarmas existentes y asistir a las familias en la elaboración de planes de escape.

A través de iniciativas previas, se han instalado alrededor de 600 nuevos detectores de humo.

Desde el gobierno local solicitaron que los voluntarios participantes formalicen su inscripción y creen una identificación de la Cruz Roja en el sitio web. Las estadísticas precisan que al año atienden cerca de 64.000 desastres y la mayoría de estas emergencias están relacionadas con incendios domésticos.

Según advirtieron las autoridades, las alarmas de humo reducen el riesgo de muerte a la mitad y tener un plan de escape mejora aún más las probabilidades de supervivencia.

Translate »