El Coronavirus no da tregua: récords en el país y en Pensilvania y cifras altísimas en Nueva Jersey

Foto: AP

En el medio de la atención que despierta la elección presidencial, la pandemia sigue afectando muchísimo y muestra niveles preocupantes.

La pandemia del Coronavirus sigue generando estragos en todo el país, con cifras récords que se reportaron este martes en distintas regiones y expectativas muy negativas de cara al futuro.

En el país fue otra jornada complicada, ya que en los últimos días la cifra diaria de casos viene rompiendo su propio techo y este martes no fue la excepción, con más de 135.000 casos y 1.345 muertes registradas durante un solo día, aunque cabe aclarar que esta cifra puede variar de acuerdo a cada centro de datos.

En Pensilvania también se registró un récord de contagios, con 4.361 durante las últimas 24 horas. Hace tres días se habían reportado 4.035; hasta hoy, son las únicas dos jornadas en las cuales se rompió la barrera de los 4.000 casos.

Las muertes en el estado fueron 62, y representaron la cifra más alta desde el 5 de junio, cuando Pensilvania aún se encontraba en fase amarilla. Todo ocurre, además, con una tasa de positividad del 17%, muy por encima del 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Si bien en Lehigh Valley esta tasa se sitúa en mejores números (7,7% en el condado de Lehigh y 6,5% en Northampton), también se ubica por encima del 5%. Además,se reportaron 194 casos nuevos de COVID-19, lo que posiciona a la región a muy poco de sobrepasar los 14.000 contagios (13.982).

Nueva Jersey también atraviesa una situación preocupante, ya que se reportaron 3.877 nuevos casos este martes, el mayor número desde abril, cuando la pandemia recién llegaba y el conocimiento de las medidas de mitigación era mucho menor al de la actualidad.

Este reporte aumenta el conteo total de infecciones a 260.430 y el de muertes a 16.461, producto de los 21 nuevos fallecimientos que se informaron este martes.

“Estos números son devastadores”, opinó el gobernador del estado, Phil Murphy, quien remarcó el mensaje que ha intentado repetir desde que arribó el Coronavirus a la región: “Aún estamos en medio de una pandemia. Por favor, use una máscara, mantenga distanciamiento social y permanezca seguro”, pidió.

Por el momento, las expectativas ante este nuevo rebrote recaen en la esperada vacuna, para la cual podría haber una aplicación de emergencia durante el próximo mes.

Aunque se aguardan mayores precisiones durante las próximas semanas, la principal candidata a obtener esta certificación anticipada es la vacuna de Pfizer y BioNTech, que ya anunció que otorga una inmunidad mayor al 90% y cuenta con una fuerte inversión del gobierno estadounidense, lo que le permitiría mejorar sus posibilidades de conseguir una aprobación prematura.

Translate »