El Coronavirus atrasa la entrada de Kobe Bryant al Salón de la Fama de la NBA

El ex jugador de la NBA, que disputó veinte temporadas con Los Ángeles Lakers y participó 18 veces del Juego de Las Estrellas, tendrá un nuevo reconocimiento por el mundo del deporte.

El ex basquetbolista Kobe Bryant, fallecido el 26 de enero pasado durante una accidente aéreo, ingresará finalmente al Salón de la Fama de la NBA en mayo del próximo año, según anunciaron desde la organización, por la pandemia del Coronavirus.

“La decisión de reprogramar la consagración para mayo, junto con la disminución del ingreso de visitantes al museo y un futuro muy incierto con respecto a los eventos de baloncesto de colegios y escuelas secundarias, nos ha obligado a tomar estas decisiones”, dijo John Doleva, director ejecutivo del Salón de la Fama.

“Para este único evento, y solo debido a la pandemia, trasladaremos todo el evento a Mohegan Sun, que ha sido un socio de marketing del Salón durante mucho tiempo, y ha demostrado que pueden operar de manera efectiva casi como una ‘burbuja’ para nuestro evento, lo que proporciona un entorno más seguro para nuestros invitados”, adelantó en un comunicado.

Bryant fue campeón en cinco ocasiones con Los Angeles Lakers (2000, 2001, 2002, 2009, 2010) y 18 veces partícipe del Juego de Las Estrellas de la NBA.

Además, los otros dos basquetbolistas retirados que entrarán serán Tim Duncan, reconocido por su paso por los San Antonio Spurs, y Kevin Garnett, ídolo en Minnesota Timberwolves.