El Consejo de las Artes de Nueva York asignó 773 subvenciones para apoyar el retorno de las actuaciones en vivo

Foto: arts.ny.gov

La asistencia financiera apoyará a organizaciones de actuación, artistas y profesionales creativos que no han podido producir actuaciones en vivo durante más de un año debido a la pandemia.

El Consejo de las Artes del Estado de Nueva York (NYSCA) otorgó 9 millones de dólares que fueron asignados por el programa “Restart NY: Rapid Live Performance Grants”, a través de 773 becas que buscan apoyar a representantes de diversas organizaciones artísticas y culturales que han enfrentado dificultades para presentarse en vivo durante más de un año.

Según afirmó el gobernador Andrew Cuomo, este desembolso forma parte de la primera de cuatro rondas de subvenciones otorgadas a 438 organizaciones dedicadas al arte y la cultura en todo el estado.

La asistencia incluye 2 millones de dólares para los socios de Statewide Community Regrant, a fin de estimular las actuaciones en las comunidades locales de todo el estado.

“La pandemia ha afectado profundamente a la incomparable comunidad artística de Nueva York, específicamente a los artistas en vivo, las organizaciones de espectáculos y los lugares. Las subvenciones aceleradas de NYSCA son una poderosa afirmación de nuestro compromiso de apoyar el retorno de las artes y la cultura”, dijo Cuomo.

Desde la gobernación, indicaron que esta ayuda será vital para impulsar el regreso de las presentaciones a corto plazo. Asimismo, detallaron que un 60 % de cada subvención otorgará una compensación para los profesionales artísticos o creativos. 

La directora ejecutiva de NYSCA, Mara Manus, precisó que estas asignaciones cubrirán para el año fiscal 2022 el 75% de las subvenciones otorgadas a organizaciones con presupuestos operativos de menos de 1 millón de dólares.

La funcionaria además destacó que las artes, incluyendo las presentaciones en vivo, “servirán para impulsar la economía, el turismo cultural del estado, inspirar al público y unir a las comunidades”.

El estado de Nueva York hizo una inversión histórica de 105 millones de dólares para la promoción de las artes y la cultura, de los cuales se han destinado alrededor de $30 millones hasta el momento. El año pasado, se invirtieron más de $40 millones a través del NYSCA.

Translate »