El Consejo Asesor Ambiental de Easton busca voluntarios

Foto: Easton-Environmental Advisory Council Facebook

La intención es cubrir una vacante en tareas de liderazgo, para lo cual no es necesario formar parte actualmente del organismo.

El Consejo Asesor Ambiental de Easton (EAC, por sus siglas en inglés) informó a la comunidad que se encuentra abierta una vacante para incorporarse a sus filas.

“Las vacantes se cubren mediante el nombramiento del alcalde sujeto a la aprobación del Concejo Municipal. Se requiere residencia en la ciudad de Easton”, señalaron desde el gobierno local.

Tareas

Para formar parte del Consejo se debe asistir a las reuniones celebradas el primer martes de cada mes, a las 6 pm en la sede de la alcaldía. 

Además, los candidatos deben disponer de al menos 4-5 horas al mes para dedicarse a las siguientes funciones:

• Identificar problemas ambientales, investigar soluciones y hacer recomendaciones al Concejo Municipal y los departamentos y la administración de la ciudad.

• Recomendar planes y programas a las agencias apropiadas para la promoción y conservación de los recursos naturales de la ciudad y para la protección y mejora de la calidad del medio ambiente.

• Hacer recomendaciones sobre el posible uso de áreas de tierra abierta y / o tierras ambientalmente sensibles.

• Promover programas ambientales comunitarios y educar al público sobre el bosque urbano, las actividades de limpieza y los programas de reciclaje, entre otros.

• Proporcionar información para todas las áreas abiertas, de propiedad pública o privada, incluidas, entre otras, áreas propensas a inundaciones, pantanos, humedales y otras áreas naturales únicas.

• Proporcionar comentarios sobre temas ambientales relacionados con planes y propuestas para toda la ciudad, según se solicite.
Para aplicar a la vacante, debe comunicarse por correo electrónico al presidente de la EAC, Ian Kindle, a ian@iankindle.com. Las personas interesadas tendrán que enviar una breve declaración (de 2 a 3 párrafos) describiendo antecedentes e intereses en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »