El Congreso podría aplazar por dos semanas el cierre de la actividad gubernamental

Foto: Bjoertvedt - Wikimedia Commons

La idea es cerrar un acuerdo amplio para financiar la gestión y concretar un  alivio económico ante la segunda ola de Coronavirus. 

El Congreso se prepara para aplazar el cierre de sus funciones ya que este fin de semana buscará aprobar un acuerdo para financiar al Gobierno y llevar alivio en medio de una segunda ola de Coronavirus.

La idea es adjuntar unos 900 mil millones de dólares a un proyecto de ley que ya estaba estipulado en 1.4 billones de dólares para financiar al Gobierno hasta el 1 de octubre de 2021, en lo que sería la última acción previo al final de año.

“Todavía hay un montón de cabos sueltos que estamos tratando de atar. Hay mucha interacción entre las partes de todo esto ”, dijo el senador John Thune. Si bien los funcionarios debían dejar su lugar este viernes, se espera que pasen todo el fin de semana en Washington.

El Senado no se irá a ninguna parte hasta que tengamos el alivio por COVID-19 en puerta. Mientras tanto, vamos a seguir siendo productivos mientras se llevan a cabo estas negociaciones”, dijo el senador Mitch McConnell. 

Debido a que el alivio del Coronavirus está ligado a la financiación del Gobierno, el Congreso debe aprobar un acuerdo o un proyecto de ley de gastos provisional antes de que finalice el viernes para evitar el cierre del fin de semana.

Translate »