El Congreso extendió el presupuesto y evitó sobre la hora el cierre de la Administración

Foto: David Knox on Unsplash

El Congreso sancionó este jueves y contra reloj una extensión temporal del presupuesto, a fin de evitar la parálisis de los servicios públicos federales.

El presidente Biden suspendió un viaje a Chicago para seguir personalmente las negociaciones en el parlamento y promulgó la ley anoche, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El texto establece una prórroga del presupuesto -que vencía en la medianoche de ayer- hasta el 3 de diciembre próximo y tuvo respaldo de varios legisladores de la oposición republicana, además de los demócratas oficialistas.

La norma fue aprobada primero por el Senado, con 65 votos a favor y 35 en contra a pesar de que los republicanos tienen exactamente la mitad de las bancas en la cámara alta.

“Este es un buen resultado, del cual estoy feliz”, había expresado el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, antes de la votación, cuyo resultado había sido anticipado.

Tras la aprobación en la cámara alta, el proyecto fue inmediatamente girado a la Cámara de Representantes, donde fue sancionado con 254 votos a favor y 175 en contra, según la agencia AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »