El condado de Northampton abrirá su primer sitio de vacunación masivo este fin de semana

Foto: jeanneg (Flickr)

El condado de Northampton inaugurará su primera clínica de vacunación masiva el próximo fin de semana, correspondiente a Lehigh Valley Health Network (LVHN) que fue creada para inmunizar a miles de personas a la vez. Ubicado en Bethlehem Township, el sitio planea administrar 3.000 dosis iniciales del inyectable de la farmacéutica Moderna.

Previamente, se habían puesto en marcha clínicas a gran escala en Dorney Park y Pocono Raceway.

En un comunicado de prensa, la red de salud avisó que se reservaron todos los turnos este miércoles por la mañana. Los pacientes elegibles deben encuadrarse dentro de la Fase 1A de Pensilvania, que da prioridad a los trabajadores médicos, las personas mayores y/o con afecciones de salud de alto riesgo. Se estima que entre 4 y 5 millones de habitantes del estado se incluyen en esa categoría.

Las autoridades estatales fijaron el objetivo de programar citas a quienes estén comprendidos en la Fase 1A el 31 de marzo. Después de tal fecha, los funcionarios discutirán el paso hacia los grupos 1B y 1C, que abren la elegibilidad a un rango más amplio en cuanto a edades y ocupaciones esenciales.

Al menos 187.000 personas en el área están ahora parcial o totalmente inoculadas, según datos del Departamento de Salud para los condados de Lehigh y Northampton.

Mientras tanto, con las flexibilizaciones estatales estipuladas para implementar el 4 de abril- excepto Filadelfia que haría lo propio el 30 de abril– el recuento de casos de Coronavirus de Pensilvania comenzó a aumentar nuevamente. Hasta el martes, hubo un promedio de un poco más de 3,000 contagios adicionales por día, un 23% más que hace dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »