El condado de Lehigh extiende el estado de emergencia por el Coronavirus

Foto: @PhilArmstrongPA

Las autoridades decidieron extender el estado de alerta por 60 días, para proteger a la población de la propagación de nuevos casos de COVID-19.

El estado de emergencia que estaba previsto en el condado de Lehigh hasta el 17 de julio, volvió a extenderse hasta el 15 de septiembre con la intención de cuidar la salud de los residentes en medio de la pandemia del Coronavirus.

Según los comisionados, la medida no tiene influencia sobre las diferentes fases de reapertura en la que pueda llegar a encontrarse el condado, sino que es una decisión que se viene extendiendo cada 60 días para facilitar la flexibilidad administrativa y proteger a la población. 

En una primera instancia, Phillips Armstrong, el ejecutivo del condado, declaró el inicio del estado de emergencia el pasado 16 de marzo. Decisión que poco después fue aprobada por el poder legislativo, que se encargó de brindar el marco legal para su implementación y futuras extensiones. 

Amy Zanelli, miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Lehigh para representar al Distrito 3, se refirió a la nueva prórroga y describió al estado de emergencia como una medida que permite “continuar con la flexibilidad actual que tenemos”.

Translate »