El condado de Lehigh entregará 5 millones de dólares a pequeñas empresas

Foto: Freepik

Las subvenciones buscan brindar un apoyo alternativo a la ayuda del Gobierno federal y están destinadas a empresas que cuentan con menos de 100 empleados. 

El condado de Lehigh se unió a la Cámara de Comercio de Lehigh Valley para hacer entrega de una ayuda económica por un total de 5 millones de dólares que se les brindará a las empresas de la región que se hayan visto afectadas por la crisis económica del Coronavirus. 

La intención del programa es permitir que cada compañía pueda solicitar una subvención de hasta 15 mil dólares, que serán entregados a los propietarios, de un fondo de 33,3 millones de dólares que recibió el condado como parte de la ayuda federal por el COVID-19. 

El ejecutivo del condado de Lehigh, Phillips Armstrong, se refirió al difícil momento que les toca atravesar a los negocios locales. «Los residentes dependen de su pequeña empresa para su subsistencia, y todos nosotros dependemos de los bienes y servicios que proporcionan nuestras pequeñas empresas locales», expresó a través de un comunicado. 

A su vez, aseguró que esta ayuda económica les permitirá a los propietarios acomodarse momentáneamente mientras el condado trabaja y piensa alternativas para seguir acompañando a la población en este momento. “Mi principal prioridad es ayudar a nuestras empresas a sobrevivir estos tiempos turbulentos”, destacó. 

El capital para sostener el programa surge de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) y el resto de los fondos serán destinados a insumos sanitarios de salud; organizaciones sin fines de lucro y entidades comunitarias; cooperación regional y turismo; internet, educación y asistencia laboral, entre otras compensaciones de respuesta a la crisis del COVID-19.

Quienes deseen acceder al programa tendrán que completar una solicitud a través de la página web del condado o desde el sitio de la Cámara de Comercio de Lehigh Valley. En esta instancia se les dará prioridad a las empresas que no hayan recibido otra ayuda de financiamiento estatal o federal y se analizará cada caso en particular a través de un comité designado.

Translate »