El condado de Erie recibirá 500 mil dólares para estimular el desarrollo industrial y aliviar el desempleo

Foto: Flickr Governor Tom Wolf

Los fondos serán asignados a través del Fondo de Desarrollo Empresarial (EDF) del condado de Erie y ayudarán a financiar la asignación de préstamos a bajo interés para las pequeñas empresas de la región.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la aprobación de 500 mil dólares en fondos para el condado de Erie, a través de la Autoridad de Desarrollo de Empresas Minoritarias de Pensilvania (PMBDA) que ayudarán a respaldar el crecimiento empresarial local y la creación de empleo.

“Esta financiación no podría llegar en un momento más crítico, ya que la economía del estado se está abriendo y recuperándose activamente de los efectos devastadores de la pandemia de COVID-19”, informó el gobernador Wolf.

Del financiamiento total, 250 mil dólares se utilizarán como capital para préstamos a empresas minoritarias y ayudar al EDF a respaldar su estrategia general de desarrollo económico y comunitario en la región.

Los 250 mil dólares adicionales serán utilizados por la Autoridad de Reurbanización del Condado de Erie para su Programa de Micropréstamos para Minorías.

“Invertir en pequeñas empresas propiedad de minorías no es negociable y es una inversión importante en nuestras comunidades, y las empresas no pueden mantener sus puertas abiertas sin la fuerza y ​​el apoyo de la comunidad”, resaltó el mandatario regional.

El EDF es una organización independiente sin fines de lucro que proporciona financiación a las empresas para ayudar a estimular el desarrollo industrial, comercial y aliviar el desempleo en la comunidad de Erie para promover el bienestar social y el bien común de la población.

Por su parte, el PMBDA administra préstamos a bajo interés a empresas que pertenecen y son operadas por minorías étnicas para estimular la creación de empleo y el desarrollo empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »