El Comité Nacional Demócrata invertirá más de 400 mil dólares en Nueva Jersey para atraer nuevos votantes en las elecciones de 2022

Foto de Clay Banks en Unsplash

La estrategia demócrata busca la movilización de las comunidades de Asia-América y las Islas del Pacífico (AAPI, por sus siglas en inglés), así como poblaciones de habla hispana.

El Comité Nacional Demócrata (DNC) anunció una inversión de 400 mil dólares que se emplearán en una campaña electoral en el estado de Nueva Jersey, a fin de promocionar la votación anticipada y atraer votantes de las poblaciones multilingües de cara a las elecciones de noviembre del próximo año.

“El DNC está comprometido a asegurarse de que los demócratas de Nueva Jersey tengan los recursos que necesitan para ganar una vez más el boleto en noviembre”, dijo en un comunicado Jaime Harrison, presidente del Comité.

De acuerdo con la web www.api-gbv.org, los estadounidenses de origen asiático representan más del 10 % de la población del estado y son el grupo racial de más rápido crecimiento en Nueva Jersey.

Harrison detalló que la estrategia de esta campaña informativa incluye el aumento de la capacidad organizativa de los voluntarios, protección del derecho al voto y participación de nuevos votantes entre los elegibles de Nueva Jersey, sin importar en qué vecindario vivan o en qué idioma hablen.

Parte de las acciones que incluye esta campaña electoral:

–         Un programa de educación electoral que tenga alcance a las comunidades hispanas, así como las AAPI.

–         Reclutamiento de voluntarios electorales que participaron en las elecciones de 2020 y ayudarán con la educación de los votantes y la participación en el voto anticipado.

–         Acciones para la protección del voto que incluyen herramientas de búsqueda de lugares de votación, acceso a una línea directa nacional y una base de datos del equipo de protección de votantes para el monitoreo y seguimiento de incidentes.

“El DNC entiende que somos una Nueva Jersey más fuerte, más justa y más representativa cuando todos los votantes elegibles pueden participar en nuestra democracia”, informó el  gobernador Phil Murphy.

Esta inversión, que ha sido descrita por el DNC como “la más grande jamás realizada” en el estado de Nueva Jersey, se suma a otra de 20 millones de dólares que se realizará en todo el país antes de las elecciones generales de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »