El Centro Hispano de Lehigh Valley recibe una subvención de $100.000 para expandir la vacunación contra el COVID-19

Foto: Facebook Hispanic Center Lehigh Valley

Los fondos asignados por la Fundación CDC permitirán ampliar el alcance de las vacunas a las comunidades latinas, afroamericanas e inmigrantes y así reducir las disparidades en los índices de vacunación entre la población.

El Centro Hispano de Lehigh Valley recibió una subvención de 100 mil dólares por parte de la fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que les permitirá ampliar su trabajo de vacunación contra el COVID-19 en vecindarios específicos de Allentown y Bethlehem, donde hay dudas sobre el antídoto y las tasas de vacunación son más bajas entre comunidades afroamericanas y latinas.

“Como organización comunitaria de confianza entre la comunidad hispana/latina, el Centro Hispano ha podido llegar a las personas en su propio idioma y romper las barreras potenciales para el acceso a las vacunas al mismo tiempo que aborda las dudas sobre las vacunas”, informó la directora ejecutiva del Centro Hispano, Victoria Montero.

El Departamento de Salud del estado señala que hasta la fecha un total de 5,9 millones de personas -que representan un 65,8% de los mayores de 18 años- ya están completamente vacunados.

Sin embargo, un análisis publicado recientemente por Kaiser Family Foundation, encontró que en Pensilvania las personas blancas tienen 1.2 veces más probabilidades que las personas afroamericanas y 1.4 veces más probabilidades que las personas hispanas de haber recibido el antídoto contra el Coronavirus.

Asimismo, los resultados del estudio revelaron que las personas afroamericanas e hispanas en todo el país tienen menos probabilidades que las personas blancas de haber recibido una inyección, a pesar de que los adultos blancos representan un 57% de quienes no recibieron al menos una dosis.

Si bien los resultados del estudio son recientes, los datos no están alejados de una tendencia que ya ha sido identificada por otros análisis, donde se ha encontrado que la administración de vacunas contra el COVID-19 ha sido menor en afroamericanos y latinos en todo el país. 

De hecho, a mediados de junio, el Departamento de Salud de Pensilvania confirmó que solo el 37 % de la comunidad afroamericana había recibido al menos una dosis del antídoto contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »