El Centro Hispano de Lehigh Valley habilita una clínica de vacunación contra el COVID-19 hasta el sábado 10 de abril

Foto: thebrownandwhite.com

Durante cuatro días, el Centro Hispano Lehigh Valley ofrecerá una clínica de vacunación contra el COVID-19 que funcionará de 10 am a 4 pm, pero solo atenderán usuarios con cita previa.

Esta jornada de inmunización es organizada por la compañía de seguros Capital BlueCross y los farmacéuticos de Rite Aid serán los encargados de administrar alrededor de 1.000 vacunas durante el tiempo de duración que esté en funcionamiento la clínica ubicada al 520 E. Fourth St, en Bethlehem.

Las personas interesadas en programar una cita deben comunicarse al centro de llamadas 484-635-1341, donde un voluntario atenderá su solicitud o le devolverá un mensaje de voz dentro de las próximas 24 horas.

Luego de casi cuatro meses que Pensilvania comenzó el plan de inmunización en la Fase 1A, con prioridad de atención para los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de centros de atención a largo plazo, junto a los mayores de 65 años, el estado avanzó este 5 de abril a la fase 1B.

El gobernador Tom Wolf informó que hasta este martes se administraron 5,7 millones de vacunas, de las cuales 2 millones corresponden a residentes completamente inmunizados. Un 35,2% de los habitantes han recibido al menos una dosis. 

El cronograma del estado tiene previsto avanzar hacia la Fase 1C desde el 12 de abril, para finalmente habilitar la opción de inmunización para todos los residentes desde el 19 de abril.

El ritmo de vacunación que lleva el estado, con un promedio de 86.600 inyecciones por día, lo ubica en el puesto 12 entre los 50 estados con mayor cantidad de primeras dosis administradas y se posiciona en el quinto lugar en cuanto a vacunas totales aplicadas.

La curva de contagios en el estado evidencia una tendencia elevada que cerró este lunes con un promedio de 4.300 casos en comparación con la media de 3.000 que se registró hace dos semanas.

Las hospitalizaciones también han aumentado notablemente, ya que para el sábado 3 de abril se contabilizaron 2.247 personas hospitalizadas y 427 en Unidad de Cuidados Intensivos. Al cierre del miércoles, la estadística suma 2.384 pacientes, un aumento de 137 camas ocupadas en solo cinco días. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »