El Centro de Ciencias Da Vinci obtiene un préstamo federal para la construcción de un complejo en Allentown

Foto: Centro de Ciencias Da Vinci - Flickr

El centro, valuado en $5 millones, espera comenzar a construir a fines de 2021 y anticipa que el proceso tomará unos 24 meses, según el director de desarrollo comercial, Brian Strohecker. 

El Centro de Ciencias Da Vinci está un paso más cerca de construir su complejo planificado en Allentown. La organización educativa sin fines de lucro anunció que recibió un préstamo de $5,6 millones a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. 

Hace un año, la entidad dio a conocer proyectos para construir un centro de ciencias en 18. N. Eighth St., ubicado en un estacionamiento adyacente a Grand Plaza y al otro lado de Eighth Street desde la puerta noroeste del PPL Center. También dispondrá de dos pequeñas parcelas de propiedad de la ciudad frente a la cuadra 800 de la West Hamilton Street.

Da Vinci planea edificar un complejo de 65,000 pies cuadrados en el sitio de aproximadamente 1,25 acres, según los registros estatales de principios de este año. El establecimiento incluiría 30,000 pies cuadrados de exhibiciones interactivas y una área educativa STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) de 8,600 pies cuadrados.

Asimismo, la instalación también contaría con un teatro de 150 asientos, un espacio para reuniones en el patio y comodidades para los visitantes, como una cafetería y una tienda. El nuevo centro de ciencias ofrecerá una amplia gama de programas, con énfasis en las cuestiones escolares y de familia.

El año pasado, Allentown garantizó un préstamo federal de gran alcance, que pudiera poner en marcha el complejo Da Vinci, estimado en $5 millones. Para abonar el crédito, la ciudad buscará cobrar una tarifa de entre $1,50 y $2,50, además del costo de la entrada para el centro de ciencias. Los boletos cuestan $16.95 en la ubicación existente de Cedar Crest College.

Translate »