El organismo actualizó la información en su sitio web, aunque advierte que viajar aumenta el riesgo de contraer y propagar el virus. Los gobernadores todavía no se pronunciaron al respecto.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) descartó la indicación que exige a los turistas permanecer en aislamiento durante 14 días luego de regresar de viajes desde el extranjero o fuera del estado.
Asimismo, el CDC recomienda que los viajeros usen barbijos en espacios cerrados, se laven las manos, mantengan las pautas de distanciamiento social y se controlen a sí mismos para detectar síntomas de COVID-19.
“Es posible que se sienta bien y no tenga ningún síntoma, pero aún puede transmitir el virus a otras personas. Usted y sus compañeros de viaje, pueden transmitir el COVID-19 a otras personas, incluida su familia, amigos y la comunidad durante 14 días después de haber estado expuesto al virus “, publicó la agencia.
De esta manera, el organismo aseguró que viajar aumenta el riesgo de contraer y propagar el virus, señalando que quedarse en casa es la mejor protección contra el COVID-19. Si bien los postulados aparentan ser contradictorios, será importante esperar la respuesta de los funcionarios de gobierno para obtener una determinación de mayor solidez.
Mientras tanto, Andrew Cuomo y Phil Murphy guardan silencio frente a la recienteindicación del CDC. Hace algunos días, el gobernador de Nueva York había ampliado la lista de los estados cuyos viajeros deben cumplir con la cuarentena obligatoria.