El brillo del cometa Neowise podrá apreciarse hasta septiembre

Foto: John Locher - AP

El espectáculo astronómico, que alcanzó su punto más cercano a la tierra este 23 de julio, prolongará su visibilidad un tiempo más

El cometa Neowise que fue descubierto el 27 de marzo, dejó ver su paso más cercano a la tierra a una distancia de 103 millones de kilómetros este 23 de julio, pero su resplandor podrá ser apreciado hasta septiembre en horario nocturno.

“Es bastante raro que un cometa sea lo suficientemente brillante como para poder verlo a simple vista o incluso con binoculares», informó Emily Kramer, co-investigadora del satélite NEOWISE, en una transmisión por Internet de la NASA.

Kramer precisó que la última vez que la humanidad tuvo la oportunidad de apreciar un cuerpo celeste tan brillante fue con el “Hale-Bopp en 1995-1996”. El evento que ha sido visible desde principios de julio, no se repetirá en 6.800 años.

“Esta semana el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) empezará a verse al anochecer. Al principio estará muy bajo, pero irá subiendo a lo largo del mes. Busca un lugar con buena visibilidad hacia el noroeste y utiliza la Osa Mayor como referencia. Lo apreciarás mejor con prismáticos”, señaló el Real Observatorio Astronómico de Madrid en su cuenta twitter.

De acuerdo con la NASA, el cometa NEOWISE, cuyo nombre se debe al telescopio que descubrió su trayectoria el pasado 27 de marzo, no representa ninguna amenaza para la tierra por la lejanía con la que viaja.

Para poder apreciar el paso del cometa, aunque con menos brillo y dependiendo de su ubicación geográfica, la NASA recomienda ubicarse en un lugar con amplia visibilidad al cielo, preferiblemente con dirección al sur. Entre las 12:20 de la madrugada y las 4: am se podrán apreciar buenas vistas del cometa.

Translate »