El automovilismo mundial volvió a rugir gracias a NASCAR

Foto: NASCAR

Tras 70 días de inactividad debido al Coronavirus, las 400 millas de Darlington fueron el escenario en el cual se llevó a cabo el regreso de la competición. Sin público en las gradas, Kevin Harlick se consagró ganador.

El NASCAR se transformó este domingo en la primera competencia de automovilismo en regresar a las pistas a nivel mundial, tras 70 días de parate debido al Coronavirus.

Para poder volver a las pistas, NASCAR estableció estrictos protocolos de seguridad, que incluyeron la ausencia de público en las gradas y la obligatoriedad del uso de barbijos para todos los presentes.

Otras rarezas fueron la ausencia de entrenamientos y pruebas clasificatorias, para extender el distanciamiento social lo máximo posible. Además, todos los involucrados en la competencia debieron realizarse chequeos médicos y, en homenaje a los protagonistas de la lucha contra el Coronavirus, los pilotos llevaron nombres de profesionales de la salud en donde debería ir su nombre.

Pese a estas particularidades –presentes también en la Bundesliga, el primer gran torneo de fútbol en regresar– cuando los motores volvieron a rugir todo volvió a la normalidad.

El honor de estar en el centro de la escena mundial lo tuvieron las 400 millas de Darlington, en el estado de Carolina del Sur. Allí se desarrolló este domingo la quinta fecha del certamen, que consagró a Kevin Harlick como ganador.

“Lo único que quiero es agradecer a todos los integrantes de NASCAR por dejarnos hacer esto. Fue todo muy silencioso, se nota que extrañamos a los fanáticos. No pensé que todo fuera a ser tan diferente”, sostuvo Harlick tras su victoria.

Las escenas del festejo no estuvieron exentas del estricto protocolo, debido a que debió celebrar solo y no se le permitió fundirse en un abrazo con sus compañeros de equipo. Al finalizar el evento, cada uno debió retirarse por separado.

La disputa de NASCAR continuará el miércoles nuevamente en Darlington, mientras que el fin de semana y la próxima semana habrá otra doble prueba en Charlotte.

Translate »