El asesino de George Floyd fue trasladado a una prisión de máxima seguridad

El policía Derek Chauvin, que permanecía en una cárcel común hasta el domingo, fue establecido ahora en la prisión de Oak Park Heights. Se sitúa en un área aislada y es monitoreado permanentemente para que no se suicide.

El policía asesino de George Floyd, Derek Chauvin, fue trasladado este domingo a una prisión de máxima seguridad de Oak Park Heights, en el medio de las masivas protestas que se desarrollan a nivel nacional tras la muerte del afroamericano.

Chauvin fue moviéndose hacia el este del estado a medida que la semana avanzó, tras el crimen del pasado lunes. Luego de ser detenido en Minneápolis, donde sucedió el brutal asesinato de Floyd, fue apresado inicialmente en una cárcel del condado de Ramsey.

Allí permaneció hasta el domingo, hasta que se decidió su traslado hacia la prisión de Oak Park Heights, casi en el límite entre Minnesota y Wisconsin. Allí, según trascendió, permanece absolutamente aislado y recibe una estricta vigilancia para evitar que se suicide, en el caso de que tenga intenciones de hacerlo.

Además de modificarse su ubicación, también fue cambiando su situación penal. Inicialmente, solo se decidió que fuera despedido de su cargo al igual que los tres colegas que participaron en la escena del crimen, pero posteriormente fue acusado de homicidio en tercer grado, lo cual significaría que es responsable de la muerte de Floyd aunque en forma no intencionada.

Sin embargo, no se descarta que esta situación se agrave aún más debido a que el abogado de la familia de Floyd, Benjamin Crump, anticipó que intentará juzgar a Chauvin por asesinato en primer grado, lo que supondría que tuvo intenciones premeditadas de matar a su víctima.

“Creemos que hubo premeditación. No fue un minuto ni dos, sino que durante ocho o casi nueve minutos mantuvo su rodilla en el cuello de un hombre que no paraba de suplicar por respirar”, explicó Crump.

Además de sufrir consecuencias penales y penitenciarias, Chauvin también tendrá cambios en su familia, debido a que su esposa anunció que se divorciará de él y declaró que acompaña en el dolor a la familia de Floyd “y a todos los que están sufriendo esta tragedia”, según expresó el vocero familiar a la prensa.

Translate »