El alcalde de Trenton presentó un Plan de Rescate para la ciudad que incluye un pago directo de $500 a cada hogar

Foto: Facebook Reed Gusciora

La propuesta plantea el uso de los fondos asignados por el Plan de Rescate Estadounidense 

El alcalde de Trenton, Reed Gusciora, anunció una propuesta de Plan de Rescate para la ciudad centrada en servicios para la juventud y el vecindario que incluye un pago directo de $500 a cada hogar.

Del Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones que fue aprobado en octubre, Trenton recibirá $72,9 millones en dos pagos, $36.5 millones ya fueron otorgados en mayo y próximamente recibirá la segunda ronda de financiación.

La propuesta de Gusciora plantea que se utilicen $32,47 millones para mejorar la salud y el bienestar de los residentes de Trenton, incluidos $15 millones en apoyo directo a los hogares.

Sentimos que esta era una buena manera de ayudar a las personas a ponerse al día con su alquiler, ponerse al día con sus facturas de servicios públicos, hacer un pago inicial de sus impuestos a la propiedad”, dijo Gusciora a NJ Advance Media.

En este sentido la iniciativa, que espera la aprobación del Concejo Municipal, sugiere el uso de $8 millones en pagos por peligrosidad para los trabajadores de la ciudad que estuvieron activos durante la pandemia; $2 millones para expandir los servicios de salud mental, $500.000 en consejería juvenil para combatir el crimen violento y más de $6 millones en programas de arte y recreación.

“Este plan incorpora gran parte de la retroalimentación que hemos recibido del Concejo Municipal, las partes interesadas de la comunidad y numerosas organizaciones de empleados que se vieron muy afectadas por la pandemia”, dijo el alcalde.

El Departamento del Tesoro emitió una «regla final provisional» que detalla los usos posibles de los fondos y exige que los municipios evalúen cómo el uso propuesto de los recursos contribuiría a responder a la emergencia de salud pública, identificando la conexión entre el impacto negativo y el alivio que genera.

En mayo, Nueva Jersey aprobó un paquete por $275 millones para asistir a habitantes que habían sido excluidos de rondas anteriores de alivio de COVID-19. Los hogares con ingresos de hasta 55.000 dólares anuales que puedan demostrar que han sufrido dificultades económicas debido al Coronavirus, son elegibles para recibir por única vez un bono de hasta  2.000 dólares.

Translate »