El alcalde de Nueva York levantó el toque de queda con un día de anticipación

Bill de Blasio utilizó su cuenta de Twitter para informar el fin de las restricciones de circulación, tras un fin de semana de manifestaciones pacíficas en la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, decidió levantar un día antes de lo previsto inicialmente el toque de queda de la gran manzana. La medida llega para traer tranquilidad a la población y “dar el primer gran paso para reiniciar” la ciudad, en medio de un clima de menor tensión entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

La restricción había sido establecida el 1 de junio, con la intención de “proteger” a los habitantes y evitar los destrozos en la vía pública. Tras dejar atrás días en los que ocurrieron saqueos y fuertes cruces con la policía, Nueva York ya piensa en reacomodar sus calles y volver a reactivar lentamente su economía pese a la crisis del Coronavirus. 

Las protestas sociales, el violento accionar policial y las críticas por el manejo para contener la pandemia, significaron un gran desgaste político para Bill de Blasio. Incluso, el alcalde llegó a ser abucheado por el público durante un memorial por Floyd y más de 120 mil pesonas ya firmaron una petición de Change.org solicitando su destitución.   

En este contexto, el toque de queda pierde finalmente vigencia y significa un gran “agujero” para las autoridades locales por ser tildada de “inconstitucional”. Su equipo buscará de ahora en más recuperar una imagen que se ha visto muy golpeada en los últimos días y que buscará reposicionarse con la reconstrucción de la ciudad. 

A través de una publicación de Twitter, el alcalde pidió continuar en estado de alerta e hizo referencia a su anterior pedido de respetar las instrucciones policiales y no ejercer la violencia, destacando que -ahora más que nunca- es momento de “mantenerse a salvo y estar atentos los unos a los otros”.

Translate »