El alcalde de Newark pidió a todos los ciudadanos que permanezcan en casa durante los próximos 10 días

Foto: Phil Murphy - Flickr

Hasta el próximo 4 de diciembre, la directiva oficial es que se mantengan abiertos solo los negocios esenciales. En el distrito Ironbound, además, durante la noche solo se permitirá el ingreso de residentes.

El alcalde de Newark les pidió este miércoles a todos los habitantes que permanezcan en su casa durante los próximos 10 días, en un intento por frenar la suba de contagios de COVID-19 que azota a la ciudad durante las últimas semanas.

Esto significa también un intento del Gobierno para desincentivar las grandes reuniones durante el Día de Acción de Gracias, aunque el alcalde Ras Baraka no realizó una orden, sino una enfática sugerencia.

“Aconsejamos a todas las tiendas no esenciales a que cierren todas durante 10 días. Y esto no es solo para las tiendas, sino también para los lugares de trabajo, peluquerías, salones de belleza, gimnasios, etc.”, afirmó el jefe comunal.

“Todos los restaurantes pueden hacer comida para llevar hasta las 8 p.m., pero esperamos de verdad que todos estén cerrados”, agregó Baraka, que manifestó su deseo de que “todas las personas se refugien en el hogar y permanezcan allí durante 10 días”.

“Nuestra gente saldrá a las calles para asegurarse de que esto suceda”, aseguró. Sin embargo, en el primer día de la nueva orden las autoridades solo recordaron la recomendación oficial, por lo que muchas personas decidieron no respetarla y se quedaron en la calle.

De hecho, hubo también varias personas que se mostraron “confundidas” por la sugerencia oficial y no comprendían si se trataba de una orden o no, según afirmaron a CBS algunos residentes de la ciudad.

“Estamos confundidos. No sabemos quién debería estar abierto y quién debería estar cerrado”, sostuvo Medhat Eldeeb, propietario de un centro comercial en Pita Square que decidió permanecer abierto porque cuentan con artículos esenciales para la población.

En donde sí se registró un estricto control fue en el distrito Ironbound, una de las regiones más concurridas de la ciudad, debido a que allí es común que se registren grandes reuniones en bares y restaurantes durante este fin de semana festivo. Además, Ironbound cuenta con un 40% de positividad durante los últimos días.

En ese sitio, el alcalde dispuso que no puedan ingresar los no residentes desde las 8 p.m. hasta las 3 a.m., por lo que cada persona que tenga intenciones de caminar por las calles de esa región de la ciudad deberá mostrar un certificado de residencia.

Translate »