El alcalde de Filadelfia calificó de “implacable” el aumento de la violencia armada que ha cobrado la vida de más de 300 personas este año

Foto: www.phila.gov/

La cifra de personas muertas por armas de fuego en la ciudad hasta la fecha es mayor de lo que se registró en cada año en 2016, 2015, 2014 y 2013.  

El Alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, se pronunció para condenar el aumento de la violencia armada que está experimentando la ciudad, el cual ya alcanzó las 300 muertes por armas de fuego y “está destrozando familias y comunidades de todas la edades”.

El mandatario local emitió un comunicado este viernes para abordar la violencia que azota la ciudad, después que las cifras oficiales sobre homicidios alcanzara una cifra que para esta época del 2021 no se había registrado durante los últimos 15 años.

«Una vida perdida prematuramente a causa de la violencia es demasiado, y estoy devastado por el aumento implacable de la violencia con armas de fuego que trágicamente se ha cobrado la vida de más de 300 compañeros de Filadelfia en lo que va de año”, expresó el alcalde Kenney.

El Departamento de Policía de Pensilvania informó que los homicidios contabilizados hasta el momento representan un incremento del 33% respecto a la misma fecha en 2020, cuando la ciudad contabilizó 499 homicidios al cierre del año, la cifra más alta en décadas.    

A pesar de la escalada de violencia, el líder local consideró que hay razones para tener esperanzas de “tiempos mejores y más seguros”, a medida que mejoran las circunstancias frente a la pandemia.

En este contexto, Kenney refirió la inversión de más de 150 millones de dólares en estrategias de empoderamiento comunitario, empleo, prevención, refugios seguros para niños y jóvenes para reducir y prevenir la violencia armada.

Además, mencionó el periodo de postulaciones que abrió la Comisión de Delincuencia de Pensilvania (PCCD) para asignar subvenciones de 1.500 hasta 50.000 dólares a regiones del estado que experimentaron aumentos recientes en tiroteos, homicidios y delitos relacionados con armas de fuego.

Por su parte, la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, dijo que la violencia armada es “espantosa” y la falta de respeto por la vida humana está afectando a transeúntes inocentes y nuestros niños están atrapados en el fuego cruzado”.

La situación que enfrenta Filadelfia no es aislada, debido a que el presidente Joe Biden advirtió sobre la “epidemia” de violencia armada que atraviesa el país, una razón por la cual pidió al Congreso que aprobara una ley que “prohíba la venta de fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad”.

Translate »